Programa
de cultivo

Programa de cultivo

Nuestro programa o estrategia de cultivo se base en tres pilares fundamentales para incrementar la calidad y cantidad de producción de las cosechas y para que la propia planta sintetice los máximos terpenos adecuados de forma natural y con el menor gasto de energía posible

NUTRICIÓN

DEFENSA

BIOESTIMULACIÓN

NUTRICIÓN:

Fertilizamos las plantas con los nutrientes NPK esenciales con la máxima biodisponibilidad, y en la relación óptima para cada fase del cultivo, tanto incorporados al riego como por vía foliar.

Aportamos azúcares y carbohidratos naturales fáciles de asimilar.

Aportamos aminoácidos y proteínas naturales fáciles de asimilar.

Aportamos los microelementos que las plantas necesitan también en distintas formas directamente asimilables.

Muy importantes las micorrizas y los microorganismos beneficiosos en el sustrato que fomentan el desarrollo del aparato radicular y mejoran la biodisponibilidad de los elementos por dicha vía.

DEFENSA:

No debemos olvidar que los terpenos son producidos por el sistema defensivo de la planta, una planta fuerte y sana producirá más terpenos de forma natural.

Comenzamos desde el inicio fortaleciendo las defensas por el sistema radicular con las thricodermas.

Las algas marinas actúan como activadoras del sistema defensivo induciendo la formación de fitoalexinas.

Los tricomas, ante situaciones de estrés, producen tipos de terpenos que aportan propiedades negativas y aromas y sabores no deseados.

Una buena estrategia para cuidar olor y sabor, es proteger a las plantas del estrés, para lo cual tenemos Fullgrowth Max e Inecal Growth THC.

Bioestimulación:

Con la bioestimulación activamos todos los procesos metabólicos de la planta, mejoramos la transferencia de energía, la absorción de nutrientes y la activación de los sistemas naturales de defensa de las propias plantas.

Finalmente, mediante un activador de precisión, inducimos a las plantas a una mayor floración y una mayor producción de polen y aceites esenciales.